English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de mayo de 2013

El velo su importancia como complemento


¡Hola! En esta ocasión nos dirigimos para mostraros la importancia del velo como complemento al traje de novia.
El velo es ese detalle que nadie sabría explicar como era, pero realza de manera considerable y le da ese toque de ceremonia. Cuando los novios deciden casarse, la novia piensa siempre en su traje con dos connotaciones: la cola y el velo. Ahí es donde comienza y se abre un mundo sobre el traje, ¿cuál será? Y sobre el velo ¿cómo me lo pondré?

Desde siempre se han hecho uso de los velos, aunque el traje de novia llevara o no cola, fuese blanco, marfil e incluso de otro color, porque no siempre han sido como lo imaginamos ahora "blanco y con cola". Eran normalmente lisos (tul ilusión muy vaporosos) con dos o tres capas, una de ellas hacia la cara y 3 ó 4 mts de largo. Eso hoy día ha cambiado se  utilizan sobre todo los amantillados y nos explicamos:
 Son los que su terminación  se asemejan a una mantilla, se prescinde de la capa hacia la cara para colocarlo desde el tocado de la novia, con remate de blonda en chantillí al filo del tul. También se puede sustituir la blonda por bordados, con detalles en pedrería, guipur, rebrodé, etc. 
Ejemplos: 





Actualmente las novias más atrevidas utilizan el velo pirata que consiste en colocarlo en forma de pañuelo recogido detrás y con la blonda por la frente. En este último caso quedando en manos de profesionales su colocación por la dificultad hacia la hora de llevarlo y sentirse la novia favorecida.




Existen velos mucho más sencillos con terminaciones  tipo cordón al filo (cola de ratón, de hilo,) muy favorecedores ideales para trajes con encajes y bordados.









Los velos también se pueden colocar de distintas maneras: 
Este caso fruncido con peinecillo y amantillado. En un próximo post hablaremos de las Mantillas y de los Mantos


                 

Simplemente dejado caer sujetado al pelo.


  





Con capa hacia la cara  a la altura de la cintura forma que consideramos de las más favorecidas.Utilizados en ceremonias religiosas.
Los velos pueden tener distinta longitud: 2x3, 3x3, 2x3'5 metros que son las famosas medidas que pide la novia, la longitud depende del largo de la cola  del vestido debiendo sobresalir de ella unos 20cts aproximadamente o tan largo como la novia quiera en este caso lo tendrán que encargar.
Los velos cortos también son una opción, la medida aproximadamente es por la cintura de la novia, pudiendo llevar una o dos capas aunque existe el que sólo cubre el rostro poco utilizado hoy día. También existen el denominado casquete con red a modo de tocado usados en bodas civiles, bodas de oro, etc.

En el mercado existen distintas texturas o calidades de tul, el de seda se reconoce por su color tostado, tul de algodón, tul ilusión con sus diferentes tonalidades. No obstante el velo se acoplará al tono del vestido.
En ocasiones los velos consisten sólo en el tul sin adorno, a la medida que la novia requiera según su vestido y cola donde el velo de seda es el más utilizado.
Ahora os vamos a mostrar unos vestidos y la opción de velo que nosotras elegiríamos a juego con él, centrándonos en el vestido y sus características.






































Demostrado que el velo siempre ha sido utilizado como colofón al traje de novia juntos a los demás complementos. Para la elección de él nosotras os aconsejamos pedir ayuda a las profesionales que encontrareis en todas las tiendas para que os sea más fácil decidir cual escoger y os haga sentir junto con vuestro vestido única.


   


 Muchas gracias por leernos!!


Y seguimos en #PremiosBazarMLP en competición, necesitamos vuestro voto diario hasta el 15/6. Si nos dais un Voto nos ayudáis. Os dejamos enlace en la foto, es fácil, sin registros, sólo un clic en "Vota"
Muchas gracias de nuevo        





3 comentarios:

  1. Hola preciosa! me ha gustado la colección de novias..pero sólo uno más en particular..jejje...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! y siempre hay un traje más especial para cada una!

      Eliminar
  2. Me encantan! Sobre todo para ceremonia religiosa, los tipo mantilla son preciosos!

    ResponderEliminar