English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Que es el Klout?



Antes de empezar, aclaro que esto es a nivel usuario, no soy community manager, ni quiero dar una clase magistral, es una explicación coloquial de como entenderlo y estar a la altura en las Redes Sociales de una forma sencilla, y así el que os busque se lleve una buena impresión de como lo tenéis organizado.
Klout es un servicio web que te permite ver tu “influencia” en las Redes sociales. Esa influencia es distinta a la de la vida real, lo que técnicamente mide Klout es la penetración y vigencia de tu mensaje. 
Así que los que estamos utilizando las RRSS debemos tener un Klout por lo menos bien organizado. 

En http://klout.com podéis ver vuestra influencia a primera vista, lo siguiente es registraros, los más cómodo es " Sing with twitter" y ya podéis entrar al panel de control! 





Lo primero que debemos hacer es ir añadiendo las RRSS que usamos que no estén ya actualizadas por defecto, primero Twitter, facebook si es una FansPage, Youtube si lo usáis, instagram, linkedin, Google+, vuestro blog ya sea de blogger o de wordpress, tumblr, flickr y así poco a poco todas las que manejáis. Es como si fuera un "Curriculum de vuestras RRSS" 
Una vez todo ordenado y bien puesto tendréis un Klout listo para sumar puntos con conocimiento de vosotros. 
Ahora toca añadir Topics.




Topics son los campos en los que te mueves bien, puedes añadir hasta diez, Fashion, gastronomía, shopping, los que más encajen con vuestro perfil. estos Topics sirven para que vuestros seguidores os premien por lo bien que lo hacéis. Y a la inversa, vosotros podéis hacer lo mismo con los seguidores que os gusten en un área determinada o en todas. 
Una vez todo bien encajado, en unos días vuestro Klout irá subiendo, y en el "home" podréis ver la evolución. 


Se va actualizando con retraso, igual sube que baja, y no se sabe muy bien porque es, pero te va dando pistas de los que hacemos bien, y de lo que conseguimos difundir mejor y tiene más alcance.
En nuestro TL de twitter tendremos grandes cuentas de Klout, pero no os engañéis, no significa que por tener miles de seguidores eso está garantizado, no; hay pequeñas cuentas que son "Grandes Comunicadores" y a la inversa.
Espero que os haya ayudado y para premiarme me votéis que los #PremiosBazarMLP hasta el 15/6, creo que no lo he pedido en público aún.... en el Logo de BazarMelopido tenéis el enlace. 



6 comentarios:

  1. Gracias Isabel, siempre aprendemos de ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no es una lección, es para que vayamos guapas por las RRSS y cuando nos busquen o miren estemos bien arregladas! Jejejeje!

      Eliminar
  2. Interesante, no lo conocía y le echaré un vistazo.

    Ya tienes mi voto ;

    Julián

    ResponderEliminar
  3. Voy a ello Isabel! Ya te contaré! Ah, y a votarte de nuevo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ya verás como en unos días tu Klout sube como te mereces!!

      Eliminar