English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de junio de 2013

El Dropbox y su gran utilidad



Muchos conocéis y utilizáis el Dropbox con asiduidad, pero otros cuando se le dice "pónmelo en el Dropbox", se quedan con cara de poker, y sé de lo que hablo y les cuesta empezar a usar la utilidad.

¿Qué es Dropbox? 

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. 

Incluso tiene Apps, está disponible para Android, Blackberry e IOS (Apple).





Os dais de Alta y creáis una cuenta, y os dan a vuestra disposición una cantidad de espacio en la Nube para guardar vuestros archivos. Si subís fotos, música, archivos office, etc... todo en carpetas bien ordenados, las tendréis disponibles en cualquier ordenador, y también si os bajáis la Apps en vuestro móvil. 




Todo esto es fantástico, porque yo esté donde esté tengo el stock de mis artículos de Novias Cira por ejemplo, si lo mantengo actualizado claro. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que se pueden compartir las carpetas con quien tu desees, así puedes tener instantáneamente unas fotos en alta calidad sin tener que ser comprimirlas para mandarlas  por correo electrónico si alguien te invita a compartir una carpeta por Dropbox. 





Inicias el "Compartir carpeta" y sigues los pasos, hasta que llegas al momento de poner el correo electrónico de la persona con la que quieres compartir. Y listo, a ella le llegará un correo y aceptará teniendo así a su disposición los datos que le has dejado. 
Es muy útil, y a medida que vas invitando a tus conocidos a participar te van regalando espacio, y salvo casos muy puntuales, todos podemos tener el Dropbox en su versión gratuita. Las Apps también son gratuitas .

Espero que os sirva de ayuda, y si ya lo conocíais, me alegro que lo uséis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario