English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de junio de 2013

La ayuda de HootSuite para estar presente en Twitter

La opción de programar Tuits a muchos os resulta nueva o no la habíais contemplado. Pues no hay nada más útil para estar presente en Twitter cuando ni podéis estar, y queréis compartir vuestros artículos o iniciativas.

Lo ideal es tener unos Tuits programados e inteactuar cuando os nombren, o bien cuando tengáis tiempo tuitear vuestros contenidos, donde esté un tuit espontáneo, que se quiten los programados, pero es imposible estar ahí todo el día, sobre todo si tenemos un trabajo físico.


Lo mejor es empezar en el PC, registrarse y adaptarse a la utilidad, agregar vuestra cuenta de twitter y podéis diseñar el área de trabajo con las columnas que necesitéis en la opción columnas, y además la página tiene una buena ayuda.
Para programar introducís en texto, y la dirección URL del la página en cuestión y pincháis la opción de acortar. Y por supuesto podéis subir fotos desde vuestra galería.




Hay dos opciones de programación la aleatoria, y la programada, en principio recomiendo la última.



Escogéis fecha y hora, y si habéis creado una columna de "Tuits Pendientes" podréis ver como se van actualizando.
Una vez el tema dominado podéis bajar al Apps a vuestro dispositivo móvil y os será de gran ayuda, aqunque el manejo sea más dificultoso.  
En las últimas actualizaciones ya se pueden integrar Apps como Instagram, HootSuite está en contante renovación y actualización.
Por supuesto es un servicio gratuito para llevar varias cuentas, pero también contempla la Opción Pro, que ya es de pago.
HootSuite tiene además opciones de análisis de audiencia de vuestros Tuits, puede generar informes, todo muy interesante. Espero que HootSuite no se incomode con mi atrevimiento de hacer llegar esta herramienta sin ser una Community Mannager, sólo me considero una usuaria que intenta aprovechar todas las herramientas que están a nuestro alcance, y compartirlo con nuestros amigos para hacerle las tareas más livianas. 


4 comentarios:

  1. Lo estudiaré. Los tuits progeramados no tendrán la misma frescura pero el tiempo es Vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho, y no es nada complicado, el primer día pierdes un poco de tiempo que se recupera con creces. Yo no sé si existiría en Twitter sin esta ayuda, le debo mucho

      Eliminar
    2. Este finde lo intentaré , sino soy capaz, te pediré una ayudita,, tienes razón, además nose porque no me llegan al ordenador todas las menciones de twitter, y a veces me quedo sin contestar,,,muchas gracias

      Eliminar
    3. No dudes en preguntarme, y aunque te cueste aprender es una gran ayuda para los que estamos trabajando, y cuando puedes contestas y haces Tuits, un abrazo y cuenta conmigo.

      Eliminar