English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de junio de 2013

La elegancia

Siempre desde mi punto de vista y mi experiencia de 30 años en un comercio especializado como el nuestro, os contaré que tiene de especial una persona "Elegante".
La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo, esa es la definición de Wikipedia, y se puede aplicar a todo en la vida, una demostración matemática es "elegante" cuanto más sencilla pero eficaz es.
"El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste" de Honoré de Balzac dice mucho en 16 palabras.

Si pensamos un segundo y buscamos en nuestros recuerdo una imagen de una persona elegante conocida, muchos coincidiremos y pensaremos en Audrey Hepburn en cualquiera de sus películas, con vestido de fiesta, o de andar por casa, daba igual, ella era elegante.






En Novias Cira he conocido mujeres muy elegantes, y no directamente relacionado con su poder adquisitivo, no. Y he visto la misma prenda en diferentes personas y lucir de maneras también muy diferentes, no es la talla, es la forma de estar en ella y con ella.
En los pequeños también se nota la elegancia, a veces tienes a una niña o un niño en probadores que realza cualquier cosa que le pones, y lo haces andar, y lucen como profesionales y la prenda te la engrandecen.
Y por supuesto está el caso contrario como el refrán, aunque le pongas la joya de tu colección, no brilla ni luce, pero consigues sacar lo mejor que puedas de la persona.

La elegancia en los hombres, también se ve desde lejos, y tampoco está relacionada directamente con su vestimenta, aunque ayude, es su forma de estar y ser en el espacio que le toca.

Los profesionales de la moda intentamos sacar el máximo partido a nuestros clientes, que no siempre se dejan asesorar, pero cuando lo hacen y se gustan a sí mismos, nosotros vemos como se crecen desde el interior y transmiten una seguridad que antes no tenían. En ese punto yo me siento satisfecha de mi trabajo.
También el estado de ánimo hace que algunos momentos de la vida no se brille, ya que hay niebla, pero siempre queda ese resplandor de una persona elegante, y se nota y se siente.
Os dejo un anuncio de Audrey Hepburn en el que la tecnología nos la ha traído al presente con todo su esplendor.




4 comentarios:

  1. Me encanto tu post! Es muy cierto !! FELICIDADES! Besos linda amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme!! y me alegro mucho que te gustara. Un abrazo

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón guapa!! Cierto que la elegancia es algo innato en la persona y nada que ver con el poder adquisitivo!
    Un beso. Muy chulo tú post
    Lascosasdepi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos el dinero no te hace elegante, lo tengo seguro y comprobado.
      Muchas gracias por visitar mi blog y leerme, Un abrazo!

      Eliminar