English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de junio de 2013

Mantillas y Mantos para Novia

En esta ocasión nos dirigimos a vosotras con la intención de escribir sobre una opción distinta a los velos, que ya lo hicimos en un post anterior, es sobre las mantillas y los mantos muy utilizados actualmente por las novias.

Del origen histórico no vamos hablar, que aunque interesante, en las redes ya existe mucha información.

Existen tres tipos de mantillas denominadas:

  • Blonda: caracterizadas por ser un encaje de seda mate con grandes motivos florales bordados en seda brillante. Tienen una singularidad que son las ondulaciones de sus bordes o puntas, son las más pesadas a la hora de llevarlas puestas.



 
 


 
  • Chantilly, el nombre le viene de los encajes utilizados en la ciudad francesa. Son muy ligeros y elegantes pudiendose bordar en diferentes motivos, pesan bastante menos.



 
 
 
 
  • Tul: son las que se conocen como mantillas de encajes, por su tejido delgado y transparente, seda, hilo o algodón. Son las más corriente e imitan a las de blondas y Chantilly. El precio aunque existiendo variedad son más económicas que las que hemos descrito anteriormente.



 
 
 
 

Estas mantillas suelen tener como medidas de 1'20x2'40.

También existen mantillas triangulares caracterizadas por tener sólo tres puntas.





Las novias se la suelen colocar sin peina y fruncidas con a modo de velo, forma más común y favorecedora.






Sólo las novias que quieren dar a su vestido un toque aflamencado utilizan la peina, en este caso de color nácar aunque también pueden utilizar las de carey, esta se deja sobre todo a la madrina.




 



También existen los denominados mantos, de igual calidad que las mantillas distinguiendose claramente por su longitud de 2x3, 2'50x3, 1'80x3 etc. Según la medida escogida el manto tendera a ser menos rectangular con forma más ovalada.




Una vez elegido manto o mantilla, el tocado de la novia aparte de la tiara suelen utilizar los peinecillos plateados o de nácar colocados en este caso a un lado o en el centro de la mantilla.








En todos los casos este complemento refiriéndonos al manto y la mantilla se pueden realizar en telares a máquina, o de forma artesanal, favoreciendo todas de las misma manera. En el caso de las hechas a manos el precio se triplica por su complejidad, precisión y tiempo que hay que dedicarle.


 

Como siempre que os sea de ayuda y volveremos con otro tema interesante.





Muchas gracias por leernos y hasta la próxima.










 

4 comentarios:

  1. Para mi es un complemento muy elegante y favorecedor, sin duda elegiré uno de ellos para mi día especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos, y si, estarás muy guapa con ella.

      Eliminar
  2. Hola otra vez¡¡¡A mi siempre me han gustad mucho aunque si me decantaria por llevarla sin peineta.Vaya trabajo hechas a mano no?? madre mía preciosas¡¡¡¡Besote lokos¡¡¡


    baulderebekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen espectaculares y un gran trabajo, pero yo no la llevé, ya sabes el dicho: "En casa de herrero, cuchara de palo" yo quise ir lo más sencilla posible, llevaba un traje impresionante hecho por mis modistas y un velo de seda sencillo y nada más

      Eliminar