English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de julio de 2013

Cómo publicar un Tweet en Facebook de manera selectiva

Muchos tienen conectados sus perfiles de Twitter y Facebook para que, de forma automática, cada nuevo tweet sea enviado a Facebook. A mi personalmente esta opción no me gusta, al revés si, tengo conectado Fabebook con twitter
El problema surge cuanto es una tarea automática.
Hay una opción oficial para conectarlas desde el panel de configuración de Twitter:
Menu de la rueda dentada ➡ Configuración ➡Perfil ➡Conecta a Facebook, así se pierde por completo el control de lo que se publica en ambas redes y pueden ver los usuarios de Facebook mensajes que sólo en Twitter tienen sentido.
Para dar solución a este inconveniente de control a la hora de conectar las cuentas, está disponible desde hace tiempo un servicio llamado Selective Tweets que en forma de aplicación para Facebook permite que se publiquen en Facebook exclusivamente los tweets que contengan la etiqueta o hashtag  #fb 






















Funciona también con FanPages y por si fuera poco, si el tweet cuenta con enlaces, se mostrará en la publicación su debida imagen en miniatura; si cuenta con menciones, se mostrará el nombre real en vez de su nombre de usuario.
Para hacer uso de Selective Tweets basta con entrar a su aplicación e indicar el nombre de usuario de Twitter, cederle permisos de publicación en Facebook (de Twitter no hace falta) y nada más. 

Para evitar publicaciones dobles desactivar todos los servicios de compartir publicación diferentes (el de Twitter.com se desactiva de manera similar a como se activa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario