English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Comprar seguidores? ¿Para qué?

Este tema es espinoso, todo el mundo lo conoce, pero nadie habla de él.
Los sitios web que ofrecen comprar seguidores en el mercado son cada vez más. En ellos, cualquier persona puede comprar seguidores para Twitter, fans para Facebook, visualizaciones para vídeos de YouTube e incluso seguidores para Instagram por precios demasiado accesibles y demasiado tentadores.





















Caer en esta práctica no es una decisión sabia, y puede traernos varios dolores de cabeza: además de no generar actividad real, constituye un riesgo para nuestra imagen pública.
Estos servicios los ofrecen generalmente programadores con conocimientos e hacking, que crean cuentas en forma masiva y automática, con software especializado, y conviertes las Redes Sociales en una pantomima.


Las cuentas creadas son falsas, en el sentido de que no representan a personas reales, aunque suelen tener nombres y fotografías. Estas cuentas falsas se conocen como "bots" o "zombies". Por supuesto, no interactúan con las cuentas a las que siguen en forma alguna,
En http://compraseguidores.com/  una de las webs más visitadas, pueden adquirirse 1.500 seguidores falsos para cualquier cuenta de Twitter por sólo 15$, y 10.000 seguidores por 80$. 
























Las visualizaciones de YouTube son otro servicio polémico que brinda "popularidad masiva e instantánea", haciendo parecer que cualquier vídeo constituye un éxito. Es común que algunos de los vídeos virales que difunden bloggers y periodistas hayan pasado por esta artimaña.
El público que compra seguidores es bastante amplio: emprendedores que cuentan con pocos seguidores y fans en sus cuentas, jóvenes que quieren verse populares, celebridades que quieren mantenerse en boca de todos, e incluso publicistas deshonestos que desean falsear el éxito de sus campañas.
¿Cómo reconocer la compra de seguidores?
La mentira, como suele decirse, tiene patas cortas.
Es fácil reconocer a las cuentas falsas: suelen ser cuentas inactivas, y las fotos generalmente son tomadas azarosamente de Internet. 
Una fan page con miles de fans pero sin interacciones es un indicador posible de compra de seguidores.






Para Twitter existen servicios como http://twittercounter.com/ que además intenta venderte seguidores también, que delatan la cantidad de seguidores inactivos y falsos que existen en cada cuenta. Revisar cualquier cuenta "sospechosa" con estos servicios nos brinda una imagen bastante fiel de cuánta de la popularidad de esa celebridad es real, y cuánta "fingida".
Otra de las formas en que se evidencia la compra de seguidores en Twitter es a través de las estadísticas diarias. Un crecimiento súbito e inexplicable en la cantidad de seguidores de una cuenta suele ser indicador de compra.
Es preferible elegir la vía lenta pero segura, crecer en redes sociales a través del buen contenido, el "engagement".


La mayoría de nosotros, lo que queremos es difundir nuestros productos y contenidos, y crear una buena imagen a nuestra Marca, y llegar a más público. Tener muchos seguidores inactivos no nos da nada, sólo números, pero esos números no sirven para vender nuestros artículos, ni mucho menos.

8 comentarios:

  1. Si no sabes como fidelizar a tus seguidores, y tampoco como llamarles la atención, comprarlos sólo dejará al descubierto tu incapacidad de mantenerlos!.

    Un placer venir a saludarte al blog!. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, es inútil, pero se ve cómo lo hacen y además es absurdo total!. Muchas gracias por visitarme!!

      Eliminar
  2. Estas son sabias palabras, nos escriben a diario personas para ofrecernos este tipo de servicios..pero esto no llega a ningun lado..vale mas tener pocos seguidores y q esten interesados de verdad en los productos.Saludos Amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, y poco a poco vas creciendo, conociendo a todos y creando una fidelidad a tu marca y viceversa!!
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. No podría estar mas de acuerdo contigo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y estos señores que lo hacen como negocio, o sea los vendedores se molestan de que los nombre, pero si encima les hago publicidad!!!

      Eliminar
  4. De nada sirve que alguien te venda miles de seguidores, poniendonos en el mejor de los casos en el que los seguidores no sean falsos ¿que nos garantiza que esos seguidores sean los ideales para nuestro negocio y no unos elegidos al azar? Me imagino una cuenta de twitter de una empresa que ofrece escalada en la sierra de madrid (por ejemplo) y que compra 2000 seguidores y le venden 2000 seguidores de Rusia ¿ que soluciona con tener estos seguidores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son falsos, boots, pero ademas los puedes pedir a la carta, españoles, americanos, sudamericanos, vamos que la oferta es de lo más variada. Y los compran por aparentar y arrancar con grande cifras, eso se ve. Alguien que apena tiene tuits, y no es una persona famosa, no puede tener 5000 seguidores así de pronto. Y en Facebook es más flagrante, cuentas con miles de Fans que tienen actualizaciones publicadas con unos cuantos likes, vamos que por ahí no pasa nadie.
      En fin allá ellos, pero yo tengo derecho a opinar y si están en las redes anunciandose, a mostrarlos también

      Eliminar