English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Qué es Pollowers?



Twitter se ha convertido en un Termómetro de la Red, sus herramientas para seguir tendencias llegan, en ocasiones, a predecir el futuro, sin embargo, no permiten preguntar y conocer la opinión en tiempo real.

Pollowers sí lo hace con encuestas a través de Twitter, solo tenemos que ir a su página






No os riáis, el nombre en cuestión de la aplicación tiene su lógica, Pol en Inglés significa encuesta, y followers que ya nadie traduce, seguidores así que uniendo "Encuesta y seguidores" sale "Pollowers". 

Nos registramos con twitter y ya estamos dentro. 





Para crear una encuesta basta con formular una pregunta, escoger el tiempo para recoger respuestas, indicar las posibles respuestas en forma de números. 
En tiempo real, Pollowers nos va mostrando cuántos usuarios han dado su opinión. Los resultados finales que arroja la encuesta aparecen cuando se llega al final del tiempo establecido. 
Nada más caducar la encuesta se puede consultar una gráfica con el resultado final y publicarlo en el propio Twitter o en Facebook.





Antes de empezar hay que hacer saber a nuestras seguidores que sólo se cuentan números a tuits que vayan dirigidos al Tuit Principal Encuesta no valen respuestas de palabras, ni símbolos añadidos tipo ;))

  • dar opciones numéricas
  • sólo vale un voto por cuenta de twitter, no se puede repetir, ni votar a otro número
  • aparece el concepto de RePoll te permite compartir esta encuesta con tus seguidores para que ellos puedan votar, los RT están permitidos por supuesto y el RePoll desde la Aplicación también. 
  • Saldrá también un Tuit automático de un enlance donde en tiempo Real se irá actualizando las votaciones



Una vez terminado el tiempo ya tenemos el tiempo, ya tenemos los resultados finales, no podemos tener más de una encuesta activa por cuenta de Twitter. Y en la nuestra improvisada, ha ganado el agua y salen los avatares de los participantes 







Seguro que os ha gustado la idea, y ya tendréis alguna bombilla encendida para organizar un referéndum sobre vuestros temas de interés incluso sobre vuestros artículos...

1 comentario: