English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de julio de 2013

Qué es RoundTeam?

Hoy os muestro otra utilidad, @RoundTeam que nos permite la posibilidad de programar los RT que tengamos interés cuando no podemos estar pendientes del Time Line.




Esta herramienta enlaza con nuestra cuenta de twitter y nos da la oportunidad de gestionar que contenido queremos retuitear en nuestro time line.
¿Para qué casos es útil? 
Automatizar la gestión de retweets puede ser beneficioso en alguno de los siguientes supuestos:
  1. Gestionamos varias cuentas -una personal y otra profesional, por ejemplo- y nos interesa que ciertos tweets de una de ellas aparezcan en la otra.
  2. Seguimos a un elevado número de cuentas y resulta complicado ver todo lo que se escribe por parte de los followers.
  3. Queremos enriquecer nuestro timeline haciendo retweet de ciertos contenidos predefinidos.
  4. Queremos dar RT a un hashtag específico o a un o unos seguidores por algún tema puntual
  5. Podemos evitar los RT en las conversaciones



Pero también puede tener inconvenientes, podemos hacer un RT a un tuit que contenga un enlace que no esté comprobado, y también podemos difundir contenidos que no sean de nuestro gusto.

Lo recomiendo para un uso puntual, y esporádico, para unos días en que no estemos, podemos programar que haga RT cuando nos nombren.
Podéis llegar haciendo clic en foto de la web, os logueáis con twitter y en el siguiente paso configuráis lo que necesitéis, esto se puede cambiar o quitar cada vez que queráis. Hoy lo he configurado para que RT #EntreTodosPodemos a ver cuantos conseguimos, los que yo escriba no cuentan...Y cada 20 RT hace un Tuit de que estamos usando la utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario