English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de julio de 2013

Twitter puede suspender tu cuenta!! #CuentasSuspendidas

Afortunadamente en estos días hemos visto que Twitter está cuidando su ecosistema de bots, spamers, gente que compra seguidores, y demás fauna que hace cosas no muy éticas con su cuenta.



Pero también hemos visto como suspenden cuentas totalmente legales, sin seguidores falsos y además no son spammer ni copian contenidos, ni nada por el estilo.
La cuenta, nos la pueden suspender temporalmente a cualquiera, yo la he tenido dos veces suspendidas, la primera duró varios días y fue por hacer muchos Tuits nombrando a seguidores pidiendo el voto para los Premios Bitácoras para un amigo. Y la segunda fueron unas horas por la misma causa, hacer muchos Tuits, ellos llaman actualizaciones.
Si te ocurre, lo primero es ir al Centro de Ayuda de Twitter y escribir una apelación  y después armarte de paciencia y responder a los email que os envien aunque sean de una máquina, si no se paraliza el proceso de apelación.







Actualmente uno de tus activos más valiosos, como persona, empresa o marca, es tu perfil social. Cuesta tiempo hacerse de una reputación online ¿en serio la quieres perder por la ambición de ser más que otro de  y comprar seguidores?  Hay que pensárselo dos veces.


Según twitter aquí está la lista de cosas que no debemos hacer:

Suplantar de identidad: Si creas el perfil de una celebridad por que eres fan, o de otra persona por molestar, con el fin de suplantar la identidad de otros de modo que confunda o engañe a otros.

Marca registrada: Twitter se reserva el derecho a recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres. Si te quieres ver hábil y registrar el nombre de una marca, seguramente esa cuenta te la van a quitar.

Privacidad: En este punto Twitter es radical, si publicas información sensible de otros, datos personales, telefónicos, direcciones, números de tarjetas de crédito, direcciones postales, o de documentos nacionales de identidad, sin autorización y permiso, esa cuenta se va.

Violencia y Amenazas: Ojo: Aquí mucha gente piensa que al ser Twitter un medio plural, puede injuriar y amenazar a otros con violencia directa o específica, al menos para Twitter eso no es válido, si varios te reportan lo más seguro es que te suspendan la cuenta.

Derechos de autor: Si violas cualquier norma de derechos de autor (descargas ilegales, hacking etc…) es muy factible que Twitter te quite la cuenta.

Uso ilegal: No se puede usar Twitter para ningún propósito ilícito o promoción de actividades ilegales.

Uso indebido de Insignias de Twitter: Si te crees muy listo y le pones a tu cuenta, el icono de Cuenta Verificada, tweet promocionado y demás, mucho cuidado. Twitter se toma muy en serio estos temas. Quienes usen esas insignias como parte de las fotos de perfil, imágenes de fondo o que impliquen de alguna manera una falsa afiliación con Twitter serán suspendidas.

Malware/Phishing: Si publicas o compartes enlaces a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o comprometer la privacidad de otro usuario, adiós!

Spam: Twitter es muy severo con el spam. Y es muy flexible a la hora de definir el “spamming”, tanto que sus reglas se modifican constantemente a medida que detectan nuevos trucos o tácticas por parte de los spammers. Algunos de los factores que tienen en cuenta para determinar qué conducta es “spamming” son:
  • Si sigues un gran número de usuarios en un corto período de tiempo;
  • Si te haces seguidor y deja de seguir personas en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados (seguimiento intermitente agresivo);
  • Si sigues y dejas de seguir de manera repetida, sea por conseguir seguidores o atraer más atención al perfil;
  • Si tienes un pequeño número de seguidores en comparación con la cantidad de personas a las que sigues;
  • Si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales; es decir, si usas solo feeds automatizados, etc.
  • Si publicas enlaces engañosos;
  • Si muchas personas te han bloqueado;
  • El número de quejas por spam que has recibido
  • Si publicas contenido duplicado en varias cuentas o muchas actualizaciones duplicadas en una cuenta;
  • Si publicas múltiples actualizaciones sin relación con un tema utilizando hashtag #;
  • Si publicas muchas actualizaciones sin relación con un Trending Topic;
  • Si mandas un gran número de @respuestas o menciones duplicadas;
  • Si envías un gran número de @respuestas no solicitadas en un intento de mandar spam a un servicio o enlace;
  • Si publicas de manera repetida los Tweets de otros usuarios como propios. ¿Creías que refritear tweets y hacerlos pasar como tuyos era legal? ¡Pues no!;
  • Si intentas “vender” seguidores, en particular a través de tácticas consideradas seguimiento agresivo o seguimiento intermitente;



A muchos nos han llegado Trolls y vía Tuit te enlazan con página que lleva a un troyano que se apodera de la cuenta, y se dedica a enviar Mensajes Directos en tu nombre a tus seguidores, y la lía "parda". La mejor opción es bloquearlos y pasar de ellos.
No está de más que tengamos hecha una cuenta sustituta, con nuestro nombre alterado o similar, en la que podamos tuitear con nuestros amigos, si nos suspenden la cuenta temporalmente, y así avisar que estamos callados, pero no muertos en las Redes Sociales.
Mi recomendación especial, es que si programáis Tuits no los hagáis cada 5 minutos, cada hora mejor, saturáis y os reportan por Spammer y eso es peor para arreglar la suspensión. Y no copiéis los contenidos de otros a modo RT sin nombrarlos, eso no le gusta a Twitter, ni a nadie.
Y si estáis empezando no seguir a muchos de golpe, ir más despacio, que el marcador esté igualado. Tampoco es normal no tener los seguidores equiparados, si tienes 1500, seguir sólo a 150 tampoco es muy normal, eso sólo le pasa a las Celebritys y a las Grandes Marcas.



Si monitorizáis el hashtag #CuentasSuspendidas en twitter os daréis cuenta de cuantas hay que no son en realidad Spammer ni nada parecido, hay que tener mucho cuidado



8 comentarios:

  1. Hay Isabel que bien nos ha venido esta información. La verdad es que si que había notado que estaban suspendiendo muchas cuentas y no sabíamos por qué. Tomamos nota y muchas gracias. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel siempre aprendo algo nuevo contigo!! Eres un cielo!! Fabuloso post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, y espero que no te pase nunca!

      Eliminar
  3. Hola Isabel , ya puedes poner a la lista de las cuentas suspendidas la mia @_garmont12 . De monmento estoy con la de @WeddinGar .

    Besos

    Montse

    ResponderEliminar
  4. Pufff no tenía ni idea!!!! Este post me viene genial, andare con ojo! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana Twitter ha suspendido muchas cuentas, espero que lo arreglen rápido, por que la mayoría son cuentas normales.
      un beso y gracias por visitarme!!!

      Eliminar