English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cómo poner un Escaparate en el Pinterest de #EntreTodosPodemos?

Muchos me hacéis la famosa pregunta. Espero hoy resolverla y tener esta entrada como ayuda. Lo actualizo a día de hoy para los nuevos, y para los antiguos inquilinos que se han quedado atrás.
Primero os recuero el espíritu de esta plataforma compartida:
Todos los que participamos en el Pinterest debemos seguirnos en Twitter, es obligatorio, ya que compartimos espacio. Y hay que seguir también los Pinterest.
Tenemos la Plataforma de difusión y publicidad, tan sólo debemos de poner de nuestra parte y difundir con nuestros seguidores. 
Y todos aquellos que dicen querer estar en nuestro Pinterest, a qué esperáis, no hay Canon de entrada, ni alquiler, solo dedicarle  unos minutos a  crear un  bonito tablón y tenéis las llaves. Más fácil imposible, no hay que pagar suministros, ni seguridad, sólo "La Comunidad" que es difundir a vuestros compañeros, ¿tan caro resulta? Cuanto más deis más recibiréis, y así es, os lo aseguro.




Lo primero es que tengáis cuenta en Pinterest, y dominéis un poco el arte de Pinear, sí, no es para reírse, al principio cuesta entender los conceptos de Pinterest. Os lo voy a explicar a mi manera:
  • Tablero es igual que un álbum de fotos, lo podemos llenar con todos nuestros artículos, o bien crear varios para separarlos por categorías
  • Pin es una foto, (también se pueden vídeos, enlaces, etc..) y subir un Pin es escoger una foto desde vuestro dispositivo y subirla al Tablero
  • RePin, es un compartir, por ejemplo si Tenemos un tablero general podemos Repinear un pin a otro más específico.
  • Tenéis que seguir el pinterest de #EntreTodosPodemos para poder entrar en él.
Una vez dominado ésto, os ponéis en contacto con @CucaSimona o @Rebemaitana o @Noviascira  y dar vuestra cuenta de correo, una vez establezcamos contacto y sigáis las normas recibiréis una invitación para pinear un tablero. Aceptarla y ya podéis editarlo a vuestro gusto. Estará en el Pinterest de Entretodos y en el vuestro propio























Y así sale encima del tablero un dibujito de "compartido" 















Ese es el Tablero que tengo en mi Pinterest y en el de #EntreTodosPodemos. 


Los caminos de Pinterest son infinitos, pero para mi éste es muy cómodo, desde la aplicación del móvil puedo subir una foto, o vídeo y automáticamente ya está en el espacio compartido de #EntreTodosPodemos

Todos los que no tenéis éste dibujo debéis poneros al día y darnos la cuenta de correo par actualizar vuestros escaparates.

Los que tenéis el Tablero desde hace tiempo sin subir contenidos, por favor arreglar los escaparates, y seguir a los vecinos, en unos días si notamos que no se acatan las normas los tableros dejaran de estar en en Pinterest de Entretodos. Y si cerráis Tienda alguno, por favor comunicarlo para quitarla del centro comercial. 

Apoyemos al Pequeño Comercio, ayudémonos entre todos, que siempre se llega más lejos si va uno acompañado, eso seguro. #EntreTodospodemos.

Yo personalmente y algunos más uso la utilidad @RoundTeam que hace RT automático a los que sigo que usa el HT #EntreTodosPodemos, así sin tener que estar pendiente van más lejos todos nuestros contenidos. Si pulsáis en @RoundTeam os lleva al Post anterior y veréis lo simple que es.


Espero que os sirva de ayuda!!








9 comentarios:

  1. Muy bien explicado y efectivamente, animaros todos a abrir vuestro tablero en el #entretodospodemos, cuantos más seamos, mejor!!!


    Gracias por el post (ya lo podrías haber escrito hace unos meses jejejeje).


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa! acabo de estrenar el Blog! y era un "temita" pendiente! Gracias a vosotros por comentar y por estar en #EntreTodosPodemos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena explicación! Todavía me resisto un poquito, es que no hay tiempo. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Isabel yo soy una novata en Pinterest... voy a intentar aclararme... os dejo mi correo y si no hago algún paso bien, porfa, me lo dices... me gustaría ayudar.

    Eres una crack... me encanta el apoyo que nos das :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ohh, me tienen tan absorvida con el pinterest que hasta ahora no he visto tu comentario, luego miro como vas y vía DM te ayudo. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Animo a todos a que se unan. Desde luego, cuanto más, más recibes.
    A nosotras #Entretodospodemos nos ha dado muchos beneficios y esperamos siempre estar ahí para aportar nuestro granito de arena.
    Gracias, Isabel. Como siempre, lo dejas todo cristalino ;)
    Un abrazo
    Chicas del vino
    @vinosconcuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sois un solete de los que alumbran pero no queman!! Un abrazo!!

      Eliminar