English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de agosto de 2013

¡Schär renueva sus pastas!

Mi cara de sorpresa al ver una nueva línea de pasta de Schär fue digna de fotografiar, os explico:
La primera vez que probé pasta sin gluten, fuero unos espaguetis Schär, hace casi dos años de eso, la experiencia no pudo ser peor:
cara, mala en cocción, y además el concepto "al dente" desaparecía en dos minutos, se partían los espaguetis en trozos iguales de 3 centímetros. Juré que nunca más. Entiendo que quién nunca ha comido pasta sin gluten, y buena pasta fresca admita que eso que yo probaba, todas las marcas que llegaron a mis manos, es pasta. Y no, la auténtica Pasta no es así.
A partir de ese momento buscando en Internet encontré un sustituto del gluten de la marca Orgran que hace que una masa sea moldeable, le da lo que al no tener gluten le ha quitado, el aglutinador. Por lo menos podía hacer pasta fresca que estaba buena, con el trabajo que conlleva.




Hace unas semanas en una Tienda de Intolerancias de Sevilla, encontré por fin los espaguetis de la marca Orgran, pero ojo al dato 250 gramos 2,90€ lo que es una barbaridad. Pero he de decir que muy ricos. En grandes superficies sólo había visto la pasta de colores y los tornillos. 




Y hace unos días, encontré una nueva línea de Schär, cajas azules y fabricados en Italia. Me lancé a probarlos reticente aún por la anterior experiencia. Lo primero fue una alegría el paquete de 500 gramos costaba 3€, os puede parecer mucho, pero es la mitad que los otros.
Al empezar la cocción dudé, puesto que el agua espesa y tarda en recuperar el hervor, pero el resultado final muy bueno. Felicidades Schär, habéis conseguido unos espaguetis ricos, al dente, y no se parten.





En vista del éxito, compre la masa de hojaldre congelada y los gnoquis, y los dos fantásticos. La masa de hojaldre se quiebra un poco, pero con las manos húmedas se puede recomponer. Y de los gnoquis que os voy a decir, buenísimos, cuecen en dos minutos y muy ricos con cualquier salsa.





Sé que han ampliado su línea con más productos, incluso precocinados congelados, pero mi intolerancia es a la lactosa también así que la Lasaña me la haré yo también probando sus placas. Ya os contaré que tal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario