English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Tan bien lo hago que me copian tanto?

Todos sabemos que las "Copias" están al orden del día, pero no por ello deja de ser indignante que veamos como plagian continuamente la creatividad de los "genios"
En el último mes la línea de @Rebemaitana  #NoTienesMedida ha sido "fusilada" tres veces que sepamos.





Estas imágenes han sido vistas en Twitter, utilizando el metro, la misura como dicen los italianos como usa Rebeca en sus diseños desde hace tiempo, que la inspiración te llegue a través de las obras de otros, tal vez no sea malo, pero que utilices la señal del diseño, eso ya es copiar y plagiar las obras.

Es una práctica deleznable a la que estamos tan acostumbrados que no le damos la importancia que tiene. Una maravillosa idea realizada con toda la ilusión se viene abajo como un castillo de naipes.
Las grandes Firmas ven que en una semana sus colecciones son clonadas, pero ellos son fuertes, se arman con el poder del copyright y con las grandes campañas publicitarias, pero al pequeño artesano que lucha por aguantar en el día a a día, esta práctica le hunde y le dan ganas de ponerse a hacer cualquier otra cosa que nada tenga que ver con el diseño.

Tanto @Cucasimona como @Patixula_abal lo han sufrido en sus colecciones, y lo peor al igual que a @Rebemaitana siempre es alguien cercano en las redes sociales, y a través de la ventana del Twitter han visto como sus creaciones las venden otras en sus propios Timeline del Twitter.



Para mostrar nuestra protesta y solidaridad con Rebeka desde anoche nos pusimos de avatar su imagen de #NoTienesMedida @ShopingMiss @Cucasimona @Patixula_abal y yo, pero poco a poco se fueron sumando a la iniciativa y vimos que la indignación era compartida. Si todos ayudamos en estos casos, y no compramos las copias a sabiendas, seguro que intentarían otro medio de negocio más ético.

No sé si pediros que os pongáis el avatar o mejor una pulsera de @Rebemaitana , lo que si os pido es que compartáis en vuestra difusión que #NoTienesMedida es de @Rebemaitana y nadie como ella para diseñar estas preciosas #Lokuras.













Muchas gracias por leerme, y espero no tener que tocar este temas tan espinoso nunca más. Viva la Imaginación!! Y como dijo Albert Einstein:
"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" 

13 comentarios:

  1. No se merece ser plagiada una artista como es Rebeca.

    Animo todas con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y es verdad NO se lo merece.

      Eliminar
    2. Nadie se merece ser plagiad@ y los que lo hacen dan a entender el poco talento que tienen, vamos que les faltan las ideas. No al plagio!!

      Eliminar
  2. Es lo que pasa en estos tiempos. Todo esta a la vista, y todo el mundo se apresura ha hacer suyas las buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele como si me lo hicieran a mi, y yo ya nado en aguas muy turbulentas. Tanto ingenio y diseño y que no respeten nada de nada.
      Gracias por tu apoyo

      Eliminar
  3. Hola¡¡Os agradezco a todos y en especial a ti Isabel el apoyo que he tenido desde ayer. De lo malo siempre sale algo bueno y desde luego yo he tenido mi recompensa, toda la gente que desde ayer se ha acordado de mi y me ha apoyado poniendose mi avatar¡¡¡Gracias de corazón y la lokura no se parará ,ahora con más fuerza que nunca¡¡¡¡¡GRACIAS POR TODOOOOOOOO LOVE YOUUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será mi #Lokura, por algo será. te queremos, nos gusta lo que haces, y lo tuyo es tuyo!!!

      Eliminar
  4. Hoy nadie tiene respeto por nada y por nadie es indignante!!! mucho animo!!@fofucositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, así que si no nos cuidamos nosotros, ¿quién lo hará? Y como siempre digo, ya se abrirá una ventana, seguro.

      Eliminar
  5. Nuestro total apoyo a Rebekah y sus únicas y originales pulseras!
    Un beso y ánimo
    Salui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en nombre de ella, estamos todos don Rebekah!!

      Eliminar
  6. Es algo que ofende, es cierto, pero como le digo a Rebeka las imitaciones son burdas copias de los originales, lo auténtico es eso, auténtico, como ella, sin duda alguna,, Bss, Pilar

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy fuerte, triste y penoso que copien ideas que cuestan taaaanto trabajo.

    Bss

    ResponderEliminar