English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de septiembre de 2013

#EntreTodosPodemos y su Pinterest

Hemos conseguido con gran esfuerzo despertar una plataforma que estaba dormida.

El Pinterest de #EntreTodosPodemos nació en Noviembre de 2012 para ayudar y promocionar una campaña de ventas Navideñas, pero con el paso de los meses entró en el limbo y en la inactividad, sólo unos cuantos perfiles de twitter manteníamos nuestros tableros al día y lo promocionábamos con la generosidad y el altruismo que surgió.
En vista de ello, los que seguíamos moviéndolo ideamos un nueva fórmula,
  • Fuimos conscientes de que si estamos juntos deberíamos seguirnos todos, tanto en twitter como en Pinterest. No tiene mucho sentido que compartas plataforma y ni conozcas a tus vecinos.
  • Todos deberían de tener su cuenta propia de Pinterest y mantener los tableros actualizados con las novedades.
  • Todos deberíamos ser generosos con nuestros vecinos y compartir sus contenidos.
  • La solidaridad como bandera, es nuestro mejor aliado.





Parece fácil, pero no lo ha sido. Nos hemos encontrado personas maravillosas que estaban dispuesta a seguir a todos y compartir como le pedíamos; pero también nos hemos encontrado con perfiles que no tenían tiempo para adaptarse y nos abandonaban, y lo peor, perfiles que no querían seguir a los demás, que incluso decían que si, pero que nunca lo han hecho, o bien han seleccionado a quien seguir y a quien no.

Personalmente, entiendo a los que no tienen tiempo y están desbordados, porque me cuesta llevar todas las redes sociales, le robo a mi tiempo de descaso para poder hacerlo. Pero no entiendo para nada lo que es un signo de generosidad y además gratis les cueste tanto hacerlo y se nieguen a seguir a los compañeros del Pinterest. No obstante respeto a todos y cada uno aunque no comparta su actitud.




De todo el esfuerzo de poner a muchos de acuerdo y de difundir con altruismo a nuestros compañeros, hemos obtenido
  • Más de 600 seguidores en Pinterets.
  • Que se posicione en Google con una PageRank muy alta, como de una gran marca.
  • Que hayan llegado nuevos con muchas ganas de enseñar sus artículos y llenos de ansias por participar
  • Que muchos que no conocían el Pinterest, se hayan puesto las pilas, creado cuentas y así mejoran su posicionamiento en Google sin darse cuenta, es un valor añadido que no muchos saben y es para tener en cuenta.

Y sin la colaboración de @Rebemaitana y @CucaSimona nunca lo hubiésemos conseguido. Aún nos falta un poco para estar realmente contentas. No somos vigilantes, confiamos en que cada uno que quiera estar en esta plataforma siga las normas que son "gratis" y además no hay nada mejor que conocer a gente que tiene ilusiones, ganas de emprender e innovar.

Decir que "Mejor Juntos" y que "Entre Todos Podemos" puede parecer banal y simple, pero no lo es. Es un medio de que unidos los pequeños nos hagamos más fuertes, lleguemos a más audiencia, y Google nos posicione mejor.




Muchas gracias a todos los que colaboráis, a los que difundís los contenidos aún sin participar y a todos los que nos leéis con cariño.
Nos gustan los emprendedores
Nos gusta lo que hacéis
Nos gusta la iniciativa #EntreTodosPodemos
Y queremos que participéis en ella.



12 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Gracias por tan magnifica iniciativa, y por poder estar participando en ella.
    Y gracias por el trabajo de vosotras tres como tu, Cuca Simona y Rebemaitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegramos mucho que estés en ella y que nos ayudes con tu difusión

      Eliminar
  2. Muchas gracias por ofrecernos esta plataforma de #EntreTodosPodemos y, por supuesto, por permitirme participar con mi negocio. Espero estar a la altura de las circunstancias y ayudar todo lo activamente que pueda, no sólo por interés propio, que también, sino, y sobre todo, por el interés general de todos los participantes. Hablar bien y compartir lo que los demás nos ofrecen redunda en el beneficio de todos.
    Espero que todos, cada uno dentro de sus posibilidades y del tiempo que tenga, haga lo posible por dar a conocer esta red que nos une. Seguro que el futuro nos llevará a nuevos proyectos conjuntos, que nos haga estar más presentes en internet. Competir con grandes multinacionales, dotadas de ingentes presupuestos, sólo lo conseguiremos con el apoyo mutuo.
    Para mí, #EntreTodosPodemos ha sido una idea que me ha cautivado, que va en la línea de mi filosofía de negocio: el apoyo del pequeño comercio entre sí es fundamental para sobrevivir.
    Lo dicho, espero estar a la altura y poder participar cada día más activamente.
    Un saludo afectuoso para todos los miembros del proyecto #EntreTodosPodemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario, y por su puesto que estás a la altura, yo diría incluso que participas más activamente que muchos.
      es un placer estar tan bien rodeados.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Que podemos decir, acabamos de llegar a #entretodospodemos y estamos aún adaptándonos, pero la iniciativa nos parece simplemente BRUTAL, tan solo esperamos ir pudiendo resultar más participativos y que podamos aportar al grupo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis que sois bien recibidos y que estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones. Muchas gracias por el esfuerzo

      Eliminar
  4. Que podemos decir, acabamos de llegar a #entretodospodemos y estamos aún adaptándonos, pero la iniciativa nos parece simplemente BRUTAL, tan solo esperamos ir pudiendo resultar más participativos y que podamos aportar al grupo :-)

    ResponderEliminar
  5. Orgullosos estamos de poder formar parte de esta gran iniciativa.
    Te quiero dar la enhorabuena y las gracias por tu tiempo y fuerzas para tirar del carro y empezar a mover de nuevo esta plataforma, la idea es muy buena y entre todos sera algo muy grande.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres fantástica, y valoro mucho tu presencia y ayuda.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy interesante esta información, somos emprendedores y pretentedos estar al dia pero aun no hebiamos tocado nada en Pinterest..creo q nos vamos a poner las pilas con Pinterest.¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil como parece, en un post anterior cuento como lo entiendo yo. Muchas gracias por leerme.
      un saludo

      Eliminar
  7. Hola, me llamo Yolanda y tengo una pequeña tienda online. Me gustaría poder participar de esta iniciativa que me parece estupenda. Siempre digo que mi competencia no don los pequeños sino los grandes. Agradecería infotmación sobre cómo incorporar mi panel de pinterest al vuestro. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar