English German French Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de junio de 2014

Pinterest y la Localización

Pinterest nos permite añadir localización a nuestros Pines.
Es muy importante que quien vea uno de nuestros pines, tenga en su mano toda la información de nosotros y nuestros artículos. Nada peor es que tengan que ir a Google para buscarnos e informarse donde estamos, y cómo localizarnos. 
Hoy Pinterest es una de las formas en que más rápido nos localizan. Cualquier búsqueda en Google donde pidamos imágenes las mejor posicionadas son los Pines de vuestro Pinterest, aprovechemos todas las opciones que nos da para que nos encuentren sin dificultad.





Lo primero que debemos hacer es crear nuestro lugar de trabajo, hay dos opciones utilizar la Aplicación Foursquare o Google Places. Lo mejor es hacerlo en las dos, ya que en Google debéis de tener vuestro perfil, y os recomiendo si tenéis un local abierto al público que los horarios estén actualizados. Os lo comento por mi propia experiencia ya que los sábados del mes de Enero cambiamos horario y hacemos intensivo sin cerrar el medio día, y unos clientes nos advirtieron que no teníamos actualizado nuestro perfil en Google. Sorpresa total, ya que fue hace dos años y no esperabamos que a ese punto pudiese llegar nuestra clientela, desde entonces nunca más olvidamos de actualizar.
Una vez creada nuestra localización al subir un Pin agreguemos donde estamos





Y el pin aparecerá con un mapa que da la opción al visitante a ver donde estamos y cómo llegar desde su localización





Esperamos que os haya servido de ayuda, nos alegraríamos de eelo.
Un saludo y muchas gracias por leernos.



3 comentarios:

  1. Intentare hacerlo, que no te aseguro de conseguirlo, pero me parece estupendo, muchas veces me preguntan de donde soy, y tengo todos mis datos públicos, no lo puedo entender, así que quizás sea este uno de los motivos , muchas gracias por todo,, como siempre ayudando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Pili que tu puedes y si tienes dudas me das un toque a ver como nos entendemos, jajajaj!!

      Eliminar
  2. Yo lo he conseguido en Pinterest, después de vacaciones lo intento en Google. Mil gracias por tu ayuda Isabel!

    ResponderEliminar